Inicio       Observatorio       Telescópios       Galería       Actividades       Como Llegar       Tarifas y Horarios       Reservas       Material Didáctico       Links       clima

Para visitar Cruz del Sur es necesario realizar una reserva (a través del formulario de esta página web), o llamando a los teléfonos:(56 - 53) 741854 - Celular 93880191


Tour nocturno: "Chile, una ventana al Universo"
La principal actividad del Observatorio Cruz del Sur es la observación astronómica nocturna. La visita durante la noche consta de las siguientes estaciones:

Recorrido por la sala de exposición.
Presentación del audiovisual "Chile, una ventana al Universo", en la sala
  multimedial.
Descripción del cielo nocturno al aire libre.
Observación con telescopios.

Anfiteatro
El anfiteatro permite desarrollar charlas al aire libre, conciertos musicales y otras actividades de divulgación científica y cultural.

Venta de entradas o tickets se adquieren unicamente en dependencias de Barrio Artesanal de Combarbalá ubicado en camino a Ramadilla sin numero, Combarbalá.




Tour diurno: "Hijos del Sol"
Durante el día los visitantes pueden acceder al siguiente programa de actividades:

Recorrido por la sala de exposición
Presentación del audiovisual "Hijos del Sol" en sala multimedial.
Charla al interior de la sala multimedial.
Taller para fabricar un reloj del sol, instrumento que es entregado a cada
  visita.
Observación del sol con telescopios y respectivos filtros.

 


Tour diurno:

“El Cielo en  Nuestras Manos” es el nuevo y novedoso material de Cruz del Sur"

 

 

El tour incluye un lúdico e interesante audiovisual llamado “Laura Estrella”, donde su protagonista, una pequeña niña viaja durante un sueño por el universo aprendiendo del mundo de la astronomía y sus ciencias relacionadas. Como el trabajo está destinado especialmente a delegaciones escolares de la enseñanza básica de la región y del país, dentro del tour existe un taller donde los niños pueden experimentar con distintas materias ligadas a la astronomía.

Es así, que por ejemplo para estudiantes de primer y segundo año básico está destinado un taller para pintar el universo; para los niños de tercero y cuarto año la confección de las fases lunares y su ubicación tiempo-espacio; en el caso de los de quinto y sexto; pueden desarrollar juegos lúdicos para medir relaciones de proporción y distancia. Finalmente, los niveles de séptimo y octavo pueden experimentar con las ciencias físicas midiendo acción y reacción o confeccionando el Anillo de Newton.

“El Cielo en Nuestras Manos” es el tercer material con que cuenta este centro del turismo-astronomía catalogado como el más importante en Chile y en el Cono Sur. Fue financiado por la European Southern Observatory (ESO) y fue elaborado en base a los programas educativos del Ministerio de Educación logrando un trabajo apropiado para este particular segmento al que está dirigido.